Con Acuerdos Culmina Conflicto en Secundaria de Santo Domingo

598
Con Acuerdos Culmina Conflicto en Secundaria de Santo Domingo
Con Acuerdos Culmina Conflicto en Secundaria de Santo Domingo

* Funcionará con Turnos Mixtos.

Tapachula, Chiapas, 4 de septiembre.- Con turno mixto iniciará actividades la escuela secundaria Maestro Rafael Ramírez, del ejido Santo Domingo, municipio de Unión Juárez, que fue motivo de una serie de bloqueos carreteros.
El representante del comité de padres de familia, Elvis Mazariegos Morales, informó que las clases del ciclo escolar 2018-2019 darán inicio el día jueves 6 de septiembre, de 10:30 a 16:30 horas.
Destacó que acudieron a Tuxtla Gutiérrez donde se instaló una mesa de negociaciones en la que participaron padres de familia, docentes y funcionarios de la Secretaría de Educación, donde llegaron a importantes acuerdos.
Desde el año pasado había iniciado con una serie de trámites y acuerdos que tras haber sido incumplidos por parte de autoridades educativas llevó a tomar acciones drásticas que incluyeron bloquear durante tres días la carretera Cacahoatán-Unión Juárez, a la altura del ejido Santo Domingo.
Conforme la plantilla docente vaya jubilándose y conforme avance la cadena de cambios de los maestros, se irán recorriendo las horas de entrada hasta llegar a completar las horas del turno matutino.
Otro de los acuerdos es que los maestros de nuevo ingreso se tendrán que sujetar al acuerdo signado entre las autoridades educativas, los padres de familia y los actuales docentes. EL ORBE / Rodolfo Hernández González