martes, marzo 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSenado Aprueba Plan de Austeridad Presupuestal

Senado Aprueba Plan de Austeridad Presupuestal

* Elimina Lujos Innecesarios.

Ciudad de México.- Por unanimidad de todas las bancadas, el Senado de la República aprobó un acuerdo de austeridad que ordena la reducción de 64 a 42 las comisiones legislativas ordinarias, suprimir las 16 comisiones especiales y disminuir los 4 mil 905 millones de pesos de presupuesto que recibió en 2018.
Con ello se eliminan “gastos superfluos y lujos innecesarios, ejerciéndose de manera transparente, con rendición de cuentas y combate frontal a la corrupción”.
El llamado “Acuerdo sobre las Medidas de Austeridad”, un documento de 19 cuartillas, propone disminuir los gastos en gasolina, telefonía celular, gastos médicos mayores, mantenimiento de vehículos, peaje, reembolso de gastos de alimentación y seguro de separación individualizado para todos los servidores públicos.
Para las bancadas parlamentarias se propone disminuir asignaciones presupuestales, plazas de estructura de apoyo a los grupos parlamentarios, honorarios para contratación de personal y la “creación exclusivamente de 42 comisiones legislativas”.
En lo que respecta a los órganos de gobierno del Senado, se comprometen a reducir la estructura administrativa y los alimentos en las reuniones de trabajo, así como disminuir los honorarios para la contratación de personal.
Entre las áreas que recortarán su presupuesto están las de comunicación social, tecnologías de la información, adquisiciones y mantenimiento, eventos, publicaciones, asesorías, el Instituto Belisario Domínguez, así como el Centro de Capacitación y Formación Permanente.
El documento fue leído por Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, quien destacó que con este acuerdo “se eliminan privilegios” y exigirán que otros poderes, otros órganos autónomos, “actúen con moderación, con autolimitación”.
“Los coordinadores de grupos parlamentarios votaron a favor y, en efecto, estará acompañado por transparencia y rendición de cuentas. Es un buen día. Todos los senadores y senadoras, sin excepción, lo respaldaron”, afirmó Monreal. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -