jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalHace Falta Personal Para Atender Urgencias

Hace Falta Personal Para Atender Urgencias

* En la Cruz Roja.

*Cruz Roja en Tapachula efectuará curso propedéutico para quienes deseen ser técnicos en urgencias médicas.

Tapachula, Chiapas, 4 de septiembre.- Ante la falta de personal capacitado para atender las emergencias, la Cruz Roja pondrá en marcha el curso propedéuticopara los jóvenes que quieran ser Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), informó el coordinador local de capacitación de la Cruz Roja Tapachula, Juan Contreras.
«Vamos a estar capacitado intensivamente a los muchachos para que tengan el conocimiento básico de primeros auxilios e inducción a desastres, con la finalidad de que podamos motivarlos y se queden a los demás módulos que son de Técnico en Urgencias Médicas que estaríamos realizando en un lapso más o menos de 11 meses», agregó.
El objetivo es lograr personal capacitado para poder atender en el área prehospitalaria, ya que debido al crecimiento de la población cada vez se requiere más de este tipo de personal capacitado para brindar una atención de calidad, explicó.
Contreras añadió que el personal que está en las áreas de atención prehospitalaria tanto de Cruz Roja como de Protección Civil y bomberoso de cualquier otra institución, se tiene que estar capacitando, toda vez que “en la actualidad es insuficiente y no nos damos abasto, entonces la participación de la población es muy importante, queremos que ellos vengan a reforzar el área de voluntariado en Cruz Roja Tapachula y puedan brindar atención».
Con el trabajo que se lleva a cabo en las instituciones de auxilio y rescate como Cruz Roja se requiere de una atención profesional, además de la demanda social también por normatividad. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -