Líderes Sindicales Atracan a “Trabajadores de la Mezcla”

606
Líderes Sindicales Atracan a “Trabajadores de la Mezcla”
Líderes Sindicales Atracan a “Trabajadores de la Mezcla”

* En Huixtla.

Huixtla, Chiapas; 25 de Septiembre.- Maestros y peones albañiles que prestan sus servicios en las construcciones de una tienda comercial y una gasolinera, consideran que están siendo víctimas de robo por los mismos líderes sindicales.
Afirman que hay tres construcciones grandes en esta ciudad, “estamos trabajando en las edificaciones de un supermercado y de una gasolinera, y el sindicato de Albañiles EXEA-PIMOSA es la que tiene los contratos, ambas empresas vienen pagando bien al trabajador, pero los líderes están presuntamente estafando a los albañiles de menor rango, nos dimos cuenta porque nos entregan una hoja de nómina donde aparece que el pago para los albañiles es de 2 mil 700 pesos semanales, y mil 500 pesos para el peón de albañil.
Sin embargo nos pagan a cada maestro albañil 2 mil 100 pesos y mil 200 a los peones; aparte de eso, nos piden una cuota semanal de 100 pesos por albañil y 50 por peón, que supuestamente es dinero que queda en caja para los viajes que ellos realizan a Tuxtla Gutiérrez”.
Esto ha provocado un total descontento pues consideran que están siendo víctimas de estafa por parte de los líderes sindicales ya que no les están pagando tal como aparece en la hoja de nómina que pagan semanalmente las empresas mencionadas. EL ORBE/Luis Javier Ramos