viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn Zafarrancho Agreden al Director del CBTIS 88

En Zafarrancho Agreden al Director del CBTIS 88

* Por Conflicto de Adjudicación de Plazas

 

Tapachula, Chiapas, 26 de Septiembre.- Un conflicto laboral sindical entre docentes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 88 de esta ciudad terminó en zafarrancho, dejando sin clases a 1,050 alumnos y donde tuvo que intervenir la policía para calmar los ánimos.
Un grupo que pide ser tomado en cuenta para el concurso de dos plazas y que no logró un acuerdo cerró las instalaciones, lo que provocó que se caldearan los ánimos y se agarraron a golpes.
El secretario sindical del CBTIS 88, Rafael Zapata, señaló que el conflicto viene desde que solicitaron cambiar a otro lugar a la jefa de Recursos Humanos sin afectar su derecho laboral ni económico y que también se atendiera un escalafón de dos plazas vacantes, un administrativo y una de intendencia, lo cual se tenía que hacer de forma bilateral porque así lo marca el reglamento.
Dijo que van a seguir insistiendo para ser atendidos y poder llegar un acuerdo, porque ciertamente el caso ya se salió de control.
“Hay problemas entre los mismos compañeros y nosotros estamos en la mejor disponibilidad de que esto tenga un buen fin, que podamos solucionarlo tal como debe ser y como lo marca la normatividad”, agregó.
En tanto el director de la institución, Miguel Ángel Chang Reyna, director del CBTIS 88, lamentó el incidente e indicó que uno de los puntos que llevan los docentes es pedir su renuncia, “pero en junio del año pasado junto con el Delegado Sindical Zapata y el ingeniero Ruiz Lara, que son parte de la comitiva sindical, fui a presentar un examen nacional para ocupar la plaza como director idóneo, el cual aprobé, nosotros nos regimos por una Ley del Servicio profesional Docente».
Añadió que en el conflicto de este día le provocaron algunas lesiones, golpes y amenazas, por lo que acudiría a interponer la denuncia correspondiente en la PGR.
Chang Reyna manifestó que el conflicto es provocado por 26 docentes de una plantilla laboral de 87, por lo que pidió la intervención de la SEP. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -