Plataneros Preparan Congreso con Funcionarios Federales

459
Plataneros Preparan Congreso con Funcionarios Federales
Plataneros Preparan Congreso con Funcionarios Federales

* Para Tratar Temas del Sector.

Tapachula, Chiapas; 28 de Septiembre.- El Presidente de la Asociación Agrícola de Productores de Plátano del Soconusco, Eduardo Altúzar López, dio a conocer que está todo listo para el Congreso Nacional de Plátano que se desarrollará en Tapachula del 24 al 26 de Octubre, evento que busca brindar herramientas y nuevos conocimientos a los productores ante las exigencias de los mercados globales.
Bajo el tema “El Futuro del Plátano», el evento reunirá a productores de los Estados de Colima, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, y Chiapas, y se tendrán ponentes de talla internacional que abordarán rubros trascendentales en la producción y comercialización de la fruta.
Los retos que se avecinan para la producción del plátano deben ser asumidos con un trabajo responsable, con recurso humano calificado, y con un trabajo coordinado entre comunidades y empresarios se podrá generar el desarrollo del sector, señaló.
Detalló que existen proyectos que van encaminados al aprovechamiento de los recursos naturales que brinda la producción de plátano, como son la elaboración de rafias con el tallo para amarrar la misma planta, elaboración de cajas de cartón con las fibras de la fruta, así como papel, platos y vasos, cuyo material es amigable con el médico ambiente.
El Congreso Nacional del Plátano colocará al Soconusco como referente a nivel internacional, dijo, ya que se espera la presencia de funcionarios de la próxima administración federal, quienes han mostrado interés por potencializar la producción agrícola. Agencia Intermedios