jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalComuneros de la Zona Alta Exigen Renovar Consejo de DICONSA

Comuneros de la Zona Alta Exigen Renovar Consejo de DICONSA

* Por Presuntos Actos de Corrupción.

Tapachula, Chiapas; 30 de Septiembre.- Comunidades indígenas de la zona alta de Tapachula, protestaron afuera de las oficinas de Diconsa por la presunta manipulación de la Mesa de Consejo por parte del titular, Carlos Enrique Ventura Mirón.
Los afectados denunciaron que la Mesa de Consejo no se ha dejado trabajar con autonomía, y hay personas que se han prestado para esa irregularidad.
Eddy de Jesús Pérez Salas, encargado de la tienda 105 de la comunidad La Patria, de la zona alta, explicó que se manifestaron unos 70 representantes de tiendas para dar validez a la nueva Mesa de Consejo que se nombró por mayoría de las comunidades.
Esta Mesa tiene como objetivo trabajar para que haya suficiente abasto y baja de precios para las comunidades marginadas y de extrema pobreza.
Lamentablemente, las oficinas de Diconsa fueron cerradas con cadena y candado para no dejándolos ingresar y poder nombrar a su nuevo Consejo
Para este lunes, se manifestarán afuera de la unidad operativa para dar fe y legalidad de la nueva Mesa de Consejo que buscará trabajar en favor de las comunidades. EL ORBE/Raymundo Grajales

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -