jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPreparan Arriba a Puerto Chiapas Del Buque Escuela Velero Cuauhtémoc

Preparan Arriba a Puerto Chiapas Del Buque Escuela Velero Cuauhtémoc

Tapachula, Chiapas; 2 de Octubre.- En conferencia de prensa, el Comandante de la Décimo Cuarta Zona Naval, Vicealmirante Mario Carbajal Ramírez, anunció el arribo del Embajador y Caballero de los Mares, Buque Escuela Velero Cuauhtémoc, el próximo 7 de Octubre.
El jefe castrense dio a conocer que atracará por primera vez en aguas chiapanecas el próximo domingo 7 de Octubre, en el muelle de cruceros de la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Chiapas.
Recordó que por vez primera el Buque Escuela Velero Cuauhtémoc, atracará en Puerto Chiapas, luego de una larga travesía que inició en febrero como parte de su viaje de instrucción denominado “Velas Latinoamérica 2018”
El arribo del Buque, construido en Bilbao España en 1982, a Puerto Chiapas es esperado con gran expectación, por lo que se permitirá el ascenso al barco que cuenta con tres palos y 23 velas, los días domingo 7 de octubre de las once de la mañana a las seis de la tarde y el lunes 8, de diez de la mañana a las diez de la noche.
El acceso al barco será gratuito, sólo se recomienda hacerlo en orden, con ropa cómoda y con cámara fotográfica.
Para amenizar la llegada del Cuauhtémoc que ha realizado 35 viajes de instrucción, se presentará un grupo de música jarocha de la Secretaría de Marina Armada de México.
El Buque Escuela Cuauhtémoc es el buque escuela de la Armada de México en el cual los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar realizan sus viajes de práctica. Dichas prácticas comprenden el estudio de materias tales como cinemática naval, astronomía náutica, derecho marítimo nacional e internacional, comunicaciones navales, y administración del mantenimiento, entre otras comprendidas dentro de su plan de estudios, así como seminarios y prácticas de navegación; estas asignaturas en conjunto forman parte imprescindible de la formación profesional de los Cadetes Navales. Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -