viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSupera Chiapas los 2 Mil 500 Sismos en 2018

Supera Chiapas los 2 Mil 500 Sismos en 2018

*8 de ellos han sido muy intensos

Tapachula, Chiapas; 2 de Octubre.- De Enero a la fecha, Chiapas ha sido escenario de 2 mil 578 sismos, de los cuales, ocho han sido muy intensos al superar los cinco grados en la Escala de Richter.
De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), durante el mes de Septiembre, recién concluido, en la Entidad se registraron 250 movimientos telúricos.
A pesar de esos números, en lo que va del 2018 no se han reportado víctimas ni daños materiales de consideración por esas causas.
De lo ocurrido hasta ahora, alrededor del 90 por ciento de esos fenómenos naturales en Chiapas, han tenido como epicentro a la Costa.
La explicación de las autoridades sobre la constante frecuencia, es que hay desplazamientos de las placas tectónicas que están por debajo de Chiapas y de los Estados circunvecinos.
Cabe recordar que el sismo más grande en la historia de México fue precisamente en Chiapas, cuando el pasado 7 de Septiembre del 2017, un terremoto de 8.2 grados ocasionó el desplome de miles de viviendas, edificios gubernamentales, iglesias y escuelas, muchas de las cuales están aún en proceso de reconstrucción. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -