Logran Conciliación Entre Patrones y Trabajadores

573
Logran Conciliación Entre Patrones y Trabajadores
Logran Conciliación Entre Patrones y Trabajadores

*Es Nuestro Papel: Amado Meneses.

Tapachula, Chiapas; 2 de Octubre.- “Nuestro papel aquí dentro de la Junta Local de Conciliación es lograr el acercamiento entre las partes en un juicio para que puedan conciliarse y no sean aletargados los procedimientos”, informó Amado Meneses, representante del Capital de la Junta Local número 2 de la Especial de Tapachula.
En lo que va del año 2018 se han instaurado 790 demandas y se han logrado 422 convenios dentro de los juicios, ya sea por desistimiento o por una conciliación.
“Invitamos a ambas partes desde que inicia el juicio y durante todo el procedimiento para que lleguen a la conciliación, porque es primordial, y también hemos atendido aquellos trabajadores que vienen solicitando información o por alguna inconformidad que tengan con los patrones”, agregó.
Aseguró que también los mismos patrones ya se están acercando para solicitar información o para terminar una relación laboral dentro de la justicia, en este año han logrado 89 convenios donde no se llega a ningún punto de la demanda.
“Estamos abiertos a la posibilidad de conciliar y estamos atendiendo a los dos sectores, tanto patronal como trabajadores. EL ORBE / Rodolfo Hernández González