Primer Foro de Consulta Para Elaborar Plan de Trabajo 2018-2024

549
Primer Foro de Consulta Para Elaborar Plan de Trabajo 2018-2024
Primer Foro de Consulta Para Elaborar Plan de Trabajo 2018-2024

*Presentes 380 Participantes en Mesas de Trabajo y mil Asistentes.

Tapachula, Chiapas; 4 de Octubre de 2018.- La ciudadanía respondió a la convocatoria de compilación de las propuestas que integrarán el Plan de Trabajo 2018-2024, del Gobernador Electo Rutilio Escandón Cadenas, dando a conocer sus propuestas y proyectos durante el Primer Foro realizado en esta Ciudad, en el que los sectores productivos de los rubros agropecuarios, empresariales, servicios, académicos e investigadores, estuvieron presentes en las mesas de trabajo correspondientes, de acuerdo a lo previsto en la organización.
“No más de lo mismo que no ha funcionado”, dijo en su intervención José Antonio Molina Farro, Coordinador del Plan de Gobierno 2018-2024, al referirse al cambio exigido por la ciudadanía y que lo demostró en las pasadas elecciones.
Agregó, “no más deudas, no más frivolidades en el ejercicio del poder y, sí un mayor crecimiento y transparencia, este es el sentido de llamado que ha hecho el gobernador electo, para que todos los sectores de la sociedad expresen sus opiniones, su punto de vista sobre las soluciones que Chiapas necesita para construir un desarrollo justo, equilibrado equitativo, incluyente que contribuya a reducir la desigualdad y la exclusión”.
Por su parte, el Rector de la Universidad Politécnica de Tapachula, Gonzalo Vázquez Natarén, en representación de las instituciones organizadoras de este 1er. Foro, de cinco que se realizarán en el Estado, ante la presencia de Rectores de las universidades públicas de la entidad, de representantes de las Zonas Económicas Especiales, del Consejo de Ciencia y Tecnología de Chiapas y ante 380 personas que integraron la totalidad de las mesas de trabajo y ante más de mil asistentes a la plenaria, manifestó que esto es un hecho relevante para la vida de Chiapas, toda vez que están confiando en el capital humano e intelectual en nuestro Estado para realizar este proyecto y es así que las Universidades Públicas han estado trabajando de manera permanente para llevar con éxito la elaboración del Plan de Gobierno.
Agregó que con esta convocatoria se inicia el contacto directo con la sociedad y los sectores productivos a través de los diferentes foros que se realizarán en 5 ciudades de la geografía de Chiapas.
Invitó a expresar sus experiencias y su visión en sus propuestas que al ser compartidas enriquecerán todas las acciones que el Gobernador Electo Rutilio Escandón Cadenas, emprenderá en su gestión 2018-2024.
Presidieron el Foro Rectores y Directores de: Instituto Tecnológico de Tapachula, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas, Harvey Gutiérrez Álvarez; Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, José Luis Méndez Navarro; Instituto Tecnológico de Cintalapa, Gonzalo Esteban Girón Aguiar; Universidad Tecnológica de la Selva, Nancy Leticia Hernández Reyes; Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, José Humberto Trejo Catalán; Universidad Autónoma de Chiapas, Pedro René Bodegas Valera; Instituto Tecnológico de Frontera Comalapa, Apolinar Pérez López, y Universidad Politécnica de Chiapas, Rigoberto Jiménez Jonapa. Boletín Oficial