viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExtrabajadores del DIF Tapachula Realizan Plantón

Extrabajadores del DIF Tapachula Realizan Plantón

 

Tapachula, Chiapas; 4 de Octubre.- El día de ayer desde las 09:30 de la mañana, un grupo de 60 personas, todos ellos extrabajadores del DIF Municipal de Tapachula (Desarrollo Integral para la Familia), ubicado en la 6a. Norte y 19 Calle Poniente, de la colonia Centro, iniciaron un plantón para exigir su reinstalación.
Este grupo de extrabajadores encabezados por Abel de León Zúñiga, quien dijo ser el líder del Sindicato de Trabajadores del DIF, dio a conocer a este medio de comunicación, que se encuentran concentrados en la entrada de dicha dependencia, exigiendo a la Directora del DIF Municipal que los reincorpore a su puesto para continuar trabajando como lo venían haciendo, dijeron haber sido despedidos de manera injustificada y sin reconocerlos como trabajadores sindicalizados.
De León Zúñiga dijo que se encuentran en espera de ser atendidos por alguna autoridad de dicha dependencia, para una solución inmediata, si no, por lo menos que el presidente municipal Oscar Gurría Penagos los atienda y los reincorpore en sus trabajos anteriores.
En caso de que no les quieran reconocer su afiliación al Sindicato Municipal serán acuerpados por sindicatos de otros municipios y emprenderán medidas más drásticas de presión para ser atendidos y se les reconozca su experiencia y afiliación al Sindicato de Trabajadores del Municipio de Tapachula. El ORBE / Roberto Corado Mosqueda

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -