Extiende UNACH Fecha Para Interesados a Ingresar a la Maestría en Ciencias Biomédicas

771
Extiende UNACH Fecha Para Interesados a Ingresar a la Maestría en Ciencias Biomédicas
Extiende UNACH Fecha Para Interesados a Ingresar a la Maestría en Ciencias Biomédicas

Tapachula, Chiapas.- Con el propósito de obtener mayor conocimiento en los fundamentos biológicos, genéticos, moleculares, inmunológicos que presentan las enfermedades, la Universidad Autónoma de Chiapas a través de la Dirección General de Investigación y Posgrado, y la Escuela de Medicina Humana “Dr. Manuel Velasco Suárez”, del Campus IV, invita a los interesados a participar en el proceso de selección para ingresar a la Maestría en Ciencias Biomédicas.
En conferencia de prensa, el director de la Escuela de Medicina Humana Campus IV “Manuel Velasco Suárez”, Maximiliano López García, dijo que el posgrado está dirigido a médicos, ingenieros bioquímicos, químicos farmacobiólogos, odontólogos, nutriólogos, enfermeras y a todo aquel que tiene como formación una licenciatura relacionada o se pueda relacionar con ciencias de la salud.
López García dijo que para ingresar a esta maestría es necesario cumplir con ciertos requisitos, esto también con el propósito de que tenga una educación terminal, es decir, que del 100 por ciento que ingrese concluya y se titule.
En este sentido, detalló que la recepción de documentos se cierra hasta el 11 de octubre; mientras que la aplicación del EXANI III CENEVAL se efectuará el 15 de octubre; el examen interno de conocimientos el 17 de octubre, publicándose los resultados el 20 de noviembre y realizándose las inscripciones del 21 de noviembre al siete de diciembre.
A su vez, el coordinador de la Maestría en Ciencias Biomédicas, Ángel Lugo Trampe, mencionó que las líneas de investigación, Enfermedades infecciosas y Enfermedades Crónico- Degenerativas, son pertinentes con la carga de enfermedad que se registran en la Región.
Por su parte, el director de Investigación y Posgrado de la Escuela de Medicina Humana del Campus IV, Jordán Corzo Mancilla comentó que en quienes ingresen a esta Maestría podrán hacer uso de las instalaciones de la Escuela de Medicina Humana para desarrollar sus prácticas, ya que se cuenta con la Infraestructura, el equipo necesario y el personal capacitado de manera técnica para guiar a los alumnos y desarrollar los trabajos de investigación.
Los interesados pueden dirigirse al correo [email protected], o al teléfono 962 62 68443 extensiones 108 y 101, o a la Escuela de Medicina Humana Campus IV, ubicada en carretera a Puerto Madero Km. 1.5 S/N, Tapachula, Chiapas. Comunicado de Prensa