Lluvias Causan Inundación en Viviendas de Huehuetán

662
Lluvias Causan Inundación en Viviendas de Huehuetán
Lluvias Causan Inundación en Viviendas de Huehuetán

* Se Desborda río Islamapa.

Huehuetán, Chiapas; 20 de Octubre.- Más de 45 viviendas en la zona baja del municipio de Huehuetán sufrieron inundaciones al desbordarse el río Islamapa el pasado viernes alrededor de las 5:00 de la madrugada, cuando fue reportado por el agente rural Adulfo Marroquín, del cantón San Luis, del mismo municipio.
Al arribar Protección Civil así como la Policía Municipal, comprobaron que dicho afluente abrió una ventana provocando las inundaciones o encharcamiento en 45 casas en donde el agua alcanzó un nivel de alrededor de 50 centímetros de alto, provocando daños a enseres domésticos y que algunos animales de corral fueran arrastrados por sus corrientes.
Por su parte, Protección Civil exhortó a los damnificados trasladarse a un albergue temporal pero nadie quiso salir de su casa por temor a que sus pertenencias fueran saqueadas, por lo que permanecieron en espera de que bajara el nivel del agua.
Los habitantes ya están solicitando a la Conagua y al Presidente Municipal de Huehuetán, que ordene cerrar la ventana que se provocó al desbordarse el Islamapa, el cual afectó, de igual forma, parte del municipio de Tuzantán; no se reportan pérdidas físicas, únicamente daños materiales. EL ORBE/Luis Javier Ramos