jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRecibe UNACH Certificación como Promotora de Salud

Recibe UNACH Certificación como Promotora de Salud

* En Escuelas y Facultades.

Tapachula, Chiapas.- Teniendo como sede el Centro de Estudios Avanzados y Extensión UNACH, se llevó a cabo el evento “Certificación de Escuelas Promotoras de la Salud”, el cual tuvo como finalidad realizar la entrega de estos reconocimientos y banderas blancas a diversas unidades académicas del Campus IV, de la Universidad Autónoma de Chiapas.
En el acto, el director general de Extensión Universitaria, Víctor Fabián Rumaya Farrera y la representante de la Jurisdicción Sanitaria Número VII, Lucila Zanabria García, entregaron los documentos correspondientes al director de la Facultad de Ciencias de la Administración, Humberto Brizuela García; al coordinador de la Licenciatura en Contaduría, en representación de la Facultad de Negocios, Hernán García Velázquez; al director de la Facultad de Ciencias Químicas, Armando Ulloa García, y al director de la Escuela de Lenguas, Antonio Bolaños Gutiérrez.
Por su parte, Víctor Fabián Rumaya Farrera, mencionó que el rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruíz Hernández, tiene gran interés en este programa, “Universidad Saludable es una preocupación que tiene la Administración Central, ya que es indispensable que los estudiantes, académicos y administrativos puedan generar una cultura de condiciones y hábitos saludables, dentro de las instalaciones universitarias y de esta forma transmitirlas al resto de la sociedad”.
Asimismo, destacó la labor de los Directores, quienes han logrado una participación muy importante para eficientar el trabajo que día a día se realiza con esfuerzo y compromiso, ya que Universidad Saludable es un programa cero presupuesto, el cual se efectúa por amor a la Universidad.
Cabe destacar que para ser acreedores de este certificado, las sedes académicas trabajan bajo diversos componentes, entre ellos, el respeto a los derechos humanos, la prevención del consumo de drogas, erradicación de la violencia, respeto al género, erradicación del bullying, prevención de embarazos no deseados, entre otros.
En su intervención, Lucila Zanabria García, jefe de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número VII, señaló que el equipo de la institución que representa, ha tenido el compromiso de trabajar en conjunto con cada uno de los departamentos, escuelas y facultades que pertenecen al Campus IV, ya que es de suma importancia continuar con éstas acciones.
En este sentido, el director del Centro de Estudios Avanzados y Extensión UNACH, Pedro René Bodegas Valera, agregó que el trabajo de la Universidad es complejo, ya que el tema de la integración de las fortalezas favorece el tener una universidad más solida y responsable, por lo que es importante que los jóvenes reciban la formación necesaria en estos temas de actualidad.
A su vez, los directivos que obtuvieron el reconocimiento, coincidieron en agradecer esta distinción, a la vez de expresar que fue de gran relevancia el acompañamiento de la Secretaría de Salud y felicitar a los Comités de Salud de cada una de sus unidades académicas por las tareas realizadas.
En este acto se contó también con la presencia de la coordinadora de Bienestar Estudiantil de la DGEU, Marisol Palomeque Álvarez; el coordinador de Extensión Universitaria Campus IV, Víctor Manuel Egremí de los Santos, y el coordinador de la Licenciatura en Sistemas Costeros, Pedro Martín Negrete Moreno. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -