miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalNecesaria Mayor Capacitación Para Empresas Industriales

Necesaria Mayor Capacitación Para Empresas Industriales

* Informa el Colegio de Ingenieros.

Tapachula, Chiapas; 27 de Octubre.- Es preocupante que apenas el 1 por ciento de las empresas que manejan residuos peligrosos capacitan a su personal, afirmó el presidente del Colegio de Ingenieros Industriales, Bertín Gerónimo Pérez.
Entrevistado en el marco del curso de capacitación “Materiales peligrosos y respuesta ante emergencias”, señaló que el objetivo es aportarle a la seguridad en los centros de trabajo, porque del conocimiento de estos temas dependerá la vida del personal.
El objetivo es que conozcan cuales son las sustancias peligrosas, inflamables y corrosivas que pueden dañar el organismo del trabajador, pero también de su manejo dependerá la seguridad de la población civil que se encuentre en las cercanías, añadió.
“Muchas veces no estamos preparados para el manejo de estas sustancias peligrosas, de ahí la importancia de estar en constante actualización”, dijo.
Los jefes de seguridad y a los profesionistas en materia de seguridad industrial de gasolineras, laboratorios, bananeras, para que se tomen las medidas preventivas para evitar daños en la salud de los trabajadores, que incluso puede llevarlos a la muerte.
Gerónimo Pérez manifestó que estos temas los está abordando el Colegio de Ingenieros Industriales y se desarrollan en base a la normatividad. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -