viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalArriba la Caravana Migrante a Huixtla

Arriba la Caravana Migrante a Huixtla

Huixtla Chiapas 31 de Oc3tubre.- Con la luz de las estrellas, fue iluminando el caminar de los migrantes, quienes salieron aproximadamente a las 4 de la mañana del Parque Central “Miguel Hidalgo” de Tapachula, con dirección hacia el municipio de Huixtla.
Más de 2 mil migrantes habían arribado a Tapachula, donde percnotaron en el parque central para retomar su viaje por la madrugada y buscar el sueño americano.
En el camino está caravana está siendo escoltada por diferentes corporaciones y autoridades federales, quienes van abanderando su paso.
Cabe mencionar que esta caravana está contando con el apoyo de la ciudadanía chiapaneca, ya que son varios los conductores que abordan a las mujeres y niños, así como personas de edad avanzada, para darles el famoso aventón.
Aproximadamente a las 16:00 horas arribaron al municipio de Huixtla, aposentándose en el parque central de este municipio, donde descansarían y continuarán con su viaje hasta el municipio de Mapastepec; informaron que planean salir este jueves desde las 3 de la mañana.
Así mismo, las Fuerzas Federales aseguraron al parecer a presuntos integrantes de Mara Salvatrucha y de la Barrio 18, los cuales fueron detectados cuando iban inmiscuidos entre la caravana de migrantes. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -