miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCapacitan a Funcionarios Públicos para Eficientar Atención a Mujeres Violentadas

Capacitan a Funcionarios Públicos para Eficientar Atención a Mujeres Violentadas

Tapachula Chis; 31 de octubre.- Con la intención de hacer efectiva la Norma 046 que determina la atención inmediata a una mujer que ha sido violentada, se instruyó a funcionarios del nivel municipal, para establecer medidas que permitan que las mujeres tengan una cuidado oportuno, en el momento que se presente un caso de violencia.
La instructora y especialista en el tema de violencia, Verónica Pérez López, afirmó que la Norma 046 debe ser atendida desde los protocolos establecidos ante la Secretaría de Salud, y después canalizar a la mujer que ha sido violentada o violada, inmediatamente ante las autoridades ministeriales, en este caso de la Fiscalía General del Estado a través de los ministerios públicos.
Mencionó que hay un total desconocimiento de la Norma por parte de los funcionarios públicos de la Secretaría de Salud y de los ministerios públicos, al no darle el tratamiento oportuno en un caso de violencia hacia la mujer, como lo dictan los marcos jurídicos nacionales e internacionales al respecto.
Dijo que por ello se trabaja en los temas de derechos humanos, ya que desde hace varios meses la Secretaría de Gobernación activó la alerta de género para algunos municipios de Chiapas, entre ellos Tapachula, pero no se ha hecho mucho para cambiar el nivel de atención hacia las féminas, ya que la Secretaría de Salud se ha negado en algunos casos atender a las mujeres violadas o golpeadas. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -