jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalConfenacam por Recuperar Producción de Granos Básicos en México

Confenacam por Recuperar Producción de Granos Básicos en México

 

Tapachula, Chiapas; 6 de Noviembre.- Con la finalidad de elevar la producción de los granos básicos y reactivar la economía de las familias del campo, la Confederación Nacional del Campo y para el Campo (Confenacam) puso en marcha en Tapachula el Programa «Un Millón de Granos, Hortalizas y Oleaginosas».
El dirigente nacional de la Confenacam, Marco Antonio Esquivel Gómez, afirmó que la puesta en marcha del proyecto se pretende recuperar la reactivación del campo en México, principalmente en los micro y pequeños productores, que es el sector que mayor resiente la falta de apoyos.
En la Confenacam se incentiva el trabajo de los productores y se busca dejar de depender del asistencialismo gubernamental, dijo, por lo que con el programa se darán las herramientas, insumos y asistencia técnica para que los campesinos tengan las oportunidades necesarias para poder hacer producir sus terrenos, señaló.
Los apoyos que se otorgarán a los productores serán sin tasas de intereses, afirmó, y además no se les pedirá los ‘famosos’ moches antes de entregárselos, porque lo que se busca es apoyarlos, no lacerar aún más su economía que en los recientes años se ha visto afectada por el abandono del campo y por la falta de canales de comercialización. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -