Con El Bloqueo del Magisterio Transportistas Abusan del Pasaje

422
Con El Bloqueo del Magisterio Transportistas Abusan del Pasaje
Con El Bloqueo del Magisterio Transportistas Abusan del Pasaje

 

Huehuetán, Chiapas; 7 de Noviembre.- Desde el pasado lunes, alrededor de las 9:00 de la mañana inició el bloqueo carretero de maestros de la sección 7 agremiados a la CNTE sección 40, tapando ambos carriles en el tramo Ejido Guadalupe-Tapachula, donde no permitieron el paso de ningún vehículo.
Este bloqueo forma parte de los demás que se realizaron en Arriaga, Comitán, San Cristóbal de las Casas, Carranza, Ciudad Cuauhtémoc y Playas de Catazajá, en protesta por la falta de reconstrucción de escuelas afectadas por los sismos, salarios pendientes, falta de pagos a burócratas y sector salud, así como el desabasto de medicamentos, y la exigencia de presentar a los 43 normalistas de Ayotzinapa con vida.
Sin embargo, esta situación fue aprovechada por diversos transportistas, ya que de manera ilegal incrementaron el pasaje de Huixtla a Guadalupe Victoria a 20 pesos y en triciclo cobran de 15 a 20 pesos; mientras que del ejido Álvaro Obregón a Tapachula cobran 30 pesos.
Por tal motivo, los pasajeros exigen al gobierno del estado una pronta resolución al bloqueo, ya que arriesgan sus vidas al intentar transportarse en la carretera. EL ORBE/José Ángel López