Cuestionan Entrega de Empleo Temporal Para Migrantes

377
Cuestionan Entrega de Empleo Temporal Para Migrantes
Cuestionan Entrega de Empleo Temporal Para Migrantes

*Organizaciones Sociales.

Tapachula, Chiapas, 7 de noviembre.- Dirigentes de organizaciones sociales lamentaron que el gobierno federal otorgue tantas facilidades a los migrantes al otorgarles empleo temporal que tanta falta hace a los mexicanos.
Eduardo Evaristo Ángeles Arenas, del Bloque de Organizaciones Sociales de Izquierda Siempre señaló que “es lamentable que el gobierno federal le esté dando prioridad a los migrantes, mientras que a nosotros los mexicanos los trámites llevan entre seis meses a un año lograr conseguir ese estímulo para nuestros agremiados”.
Se pronunció porque se atienda el tema de la inseguridad a través de mesas interinstitucionales donde se aborde el tema relacionado con los migrantes,“no tenemos nada en contra de ellos ni somos racistas, pero ante la oleada que ha llegado preocupa porque se genera inseguridad”.
Isabel Méndez Hernández, dirigente de Mujeres en Movimiento por la Liberación Nacional, destacó que “nos preocupa la inseguridad, el sector salud que no tiene medicamentos ni médicos para atender a los enfermos”.
Aseguró que desde la primer caravana de migrantes el gobierno federal debió blindar la frontera con sus fuerzas de seguridad, además de haber implementado un cerco sanitario porque dejaron entrar a muchas personas que no saben sus condiciones de salud.
Cuestionó que esos migrantes ahora exijan “cuando nosotros tenemos necesidad y más derechos,no entendemos porque los metieron a un albergue si su objetivo es llegar a la frontera norte, les deben dar las facilidades para que se vayan”. EL ORBE / Rodolfo Hernández González