viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPresuntos Delincuentes Retienen a Policías Municipales en Unión Juárez

Presuntos Delincuentes Retienen a Policías Municipales en Unión Juárez

*Amenazaron con Quemarlos Vivos.

Unión Juárez, Chiapas; 26 de Noviembre.- Una veintena de sujetos armados secuestraron por varias horas a elementos de la Policía Municipal de Unión Juárez, cuando los uniformados acudieron a brindar un servicio a través de C4.
Los hechos ocurrieron en el paraje “El Mango”, los policías municipales arrestaron a un sujeto que en completo estado de ebriedad y presuntamente, bajo los influjos de otra sustancia conducía un vehículo del servicio público, propiedad de un tal alias “El Pantera”.
Los policías fueron retenidos y tenían amenaza de que los iban a linchar, el grupo de uniformados lo encabezaba el director de dicha corporación, Carlos Maldonado Villegas, en la localidad de San Jerónimo.
Fueron 20 sujetos quienes los acorralaron y quienes, según reportes oficiales, portaban armas de fuego, machetes y palos.
Unión Juárez cuenta con más de 16 mil habitantes y 26 policías, divididos en dos grupos. Números que por lógica, han sido rebasados por la delincuencia.
No debe olvidarse que Unión Juárez es punto fronterizo, el trasiego de droga, armas y trata es también a voces secretas, un negocio que el hampa practica en este gélido municipio entre México y Guatemala.
El dueño del taxi local, conocido como “El Pantera”, pidió apoyo y se presentó con la veintena de hombres, quienes detuvieron a los elementos de la Policía municipal por un lapso de 10 horas.
Los policías retenidos fueron Carlos Maldonado Villegas, Víctor Manuel Chávez, Luis Alberto López Aguilar, Elías Verdugo Ortiz, Milton Reyna González, Leonardo Rodemiro López Vicente, Elías Velázquez Ortiz y Jorge Gálvez.
Desde hace más de 15 años ninguna autoridad municipal se ha enfocado en reforzar y dignificar el rubro de seguridad, Unión Juárez actualmente se encuentra en ingobernabilidad y en completo abandono; su Edil resultó ineficiente. EL ORBE/ Darinel Zacarías

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -