viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProtestas en la UNACH Previo al Relevo de Rector

Protestas en la UNACH Previo al Relevo de Rector

Tapachula, Chiapas; 26 de noviembre. – Un grupo de alrededor de 50 personas, entre, alumnos, docentes y administrativos de Ciencias Químicas, Contaduría, Administración y Lenguas del Campus IV de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), protestaron este lunes al sur de la ciudad.
Con mantas y pancartas se plantaron afuera de la escuela de Contaduría Pública, al sur de la ciudad, en donde expresaron su inconformidad por supuestas imposiciones de un nuevo rector.
Este mismo fin de semana, los consejeros universitarios tendrán la difícil tarea de elegir entre unos veinte aspirantes a quien tomará los destinos de la Máxima Casa de Estudios, para los próximos cuatro años.
De todos ellos, se cree que tres o cuatro solamente tienen la posibilidad de ser ungidos, dada su currícula, aunque en teoría todos tienen la misma oportunidad.
Luego de un par de horas, los manifestantes se retiraron del lugar sin que se hayan registrados incidentes, y se reincorporaron a sus actividades. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -