viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCausa Controversia por Designación de Notarías

Causa Controversia por Designación de Notarías

*Filtran Lista de Agraciados.
Tapachula, Chiapas; 27 de noviembre. – Ni siquiera se ha hecho oficial y la lista de los supuestos beneficiados con la expedición de nuevas notarías públicas en Chiapas ya ha generado controversia en la entidad.
Y es que en las últimas horas se filtró un listado de quienes supuestamente serán designados con ese concesionamiento jurídico que, para algunos, son el premio por cuestiones políticas, favores o amiguismo, pero no propiamente por su preparación o currículo dentro de esa disciplina profesional.
Por ejemplo, en la lista distribuida en la noche de este martes aparecen nombres como el que fuera delegado del IMSS en Chiapas, Yamil Melgar Bravo; el presidente del Tribunal Burocrático, Juan Carlos Moreno Guillén; así como el titular de la Secretaría del Trabajo en la entidad, Óscar Gerardo Ochoa Gallegos.
Así mismo, Moisés Grajales Monterrosa, quien hasta hace unos días fuera el Secretario de Seguridad Pública en la capital del Estado; y quien estuviera en ese mismo cargo, pero en Tapachula, Carlos Gilberto Rosales Amaya.
En la lista de los agraciados aparece la concejera del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), Gabriela de Jesús Zenteno Mayorga; además de Marisol Cajica Gómez, quien iría junto a su marido, el ex presidente de Tapachula, Neftalí del Toro, en la Notaría Público 119.
Marisol Jiménez de la Mora acompañaría a Reynaldo Javier Pastrana Treviño, en la 164, con sede en Tuxtla Gutiérrez; mientras que se nombró a Roberto Moscoso Salas en la 161, de San Cristóbal de las Casas, en lugar de su papá, Víctor Moscos Zenteno.

De esa misma manera se presume la creación de la Notaría Pública 207, con residencia en el municipio de Jiquipilas, a quien se designó para ese cargo a Roberto Octavio Orantes Ortiz.
Algo similar ocurrió en Villa Corzo, en donde se está creando la Notaría Pública 208 y se designó para ser titular de la misma a Ángel Roberto Rivera Gutiérrez.
La 209 estará en Tuxtla Gutiérrez, y será representado por Carlos Humberto Carlos Toledo Zaragoza; mientras que la 210, en el municipio de Acala, con Ochoa Gallegos; la 211, en Ixtapa, donde despachará Grajales Monterrosa; la 221, en Arriaga, para la concejera electoral.
Se está creando también la 216, que estará en Huixtla, con Rosales Amaya como nuevo notario; la 217 en ese mismo municipio con, Vicente Montesinos Pérez; mientras que en Tapachula se abrirá una nueva, la 219, que quedará en manos de Jorge Espinoza Chávez.
El listado de los notarios la complementan Milton Morales Domínguez, Yesmín Lima Adam, Cesar Francisco Morales Urioste, Ulises Alberto Grajales Niño, Armando García Morales, Javier López Zavala, Andrés Carballo Córdova, Armando Molina Nango, Héctor Jesús Zuart Córdova, Juan Plaza Quevedo, Mariana de Gyves Romero, Carlos Antonio López Tapia, Francisco Pérez Robles, Jorge Noé Culebro Carrillo y María Eugenia Castellanos.
Además, Huber Carballo Zenteno, Antonio Pérez Hernández, Manuel Blanco Calvo, Eugenio de Jesús Orantes Lescieur, Rosario Chacón Sánchez, Yunuen Culebro Castillo, Noel Salazar Tello, Ángel Carballo Zenteno, Erika Falconi Maza, Eduardo Cruz Aguilar, Ovidio Suasnávar Arroyo, Juan Pablo Pinto Gómez y Rogelio Rayo Martínez.
De igual forma, Ariosto González Borralles, Javier Pastrana Treviño, César Amín González Orantes, Marbel Culebro Aguilar, Carlos Grajales Molina, Susana Lara Pinto, Juan Hernández Grajales, Alfredo Morales Moreno, Octavio Moreno Moreno, Javier Espinosa Mandujano, Jorge Culebro Damas, Rosario Chacón Sánchez, Raúl Sánchez Oropeza y Marco Besares Escobar. ELORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -