martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTodo Listo Para el 31º Torneo de Ajedrez “Don Juan Zamora Velázquez”...

Todo Listo Para el 31º Torneo de Ajedrez “Don Juan Zamora Velázquez” In Memoriam

* A Realizarse del 14 al 16 de Diciembre.

Tapachula, Chiapas; 30 de Noviembre.- Todo está listo para que del 14 al 16 de Diciembre se lleve a cabo el 31 Aniversario del Torneo de Ajedrez “Don Juan Zamora Velázquez” In Memoriam, evento al que asistirá el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y cortará el listón inaugural; por ello, el Comité Organizador del torneo se reunió en el Auditorio “Hermanos Zamora” para afinar detalles de la justa ajedrecística, la cual reunirá a poco mas de 400 jugadores de todo los municipios y de diversos Estados del país, quienes en la fecha mencionada se darán cita a las instalaciones del Hotel Cabildo’s, ubicado en pleno centro de la ciudad, para ser parte del deporte ciencia.
En dicha reunión se contó con la presencia del C.P. Enrique Zamora Cruz, Director General del Periódico y Semanario EL ORBE; Víctor Hugo Escobar De Gyvez, Delegado de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte; Liliana Torres Velázquez, Coordinadora del evento, Enrique Velázquez González, Presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas A.C.
Además de Humberto Blanco Guillén; Carlos Javier Rincón, del club IESCH Salazar Narváez; José Betanzos Flores, del Club de Ajedrez Azteca; Olivio Santos Villalobos, del Club de Ajedrez Rey Blanco, y de José Alfredo Castillo, Árbitro Oficial, entre otras personalidades.
Los árbitros encargados para este evento son Nefí Jerónimo Hernández, Árbitro Internacional, quien será auxiliado por José Alfredo Castillo, Árbitro Oficial y Rolando Ramírez, Árbitro Estatal.
Cabe recordar que dicho torneo es válido para rating nacional, por lo que contará con la anuencia de la Federación Nacional de Ajedrez de México, A. C. (FENAMAC) y la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas (AAECHAC).
Los premios que se otorgarán son para la Primera Fuerza 5,000 Pesos al Primer Lugar, 3,000 Pesos al Segundo, 2,000 al Tercero, 1,000 al Cuarto y 750 al Quinto, además de medalla y trofeo para los primeros cinco lugares.
Al mismo tiempo se dijo que en las categorías Juvenil y la Infantil, del Primer al Tercer lugar obtendrán medalla, trofeo y ajedrez con tablero. El Cuarto y Quinto, trofeo y ajedrez con tablero. A la vez se reconocerá a la Revelación Femenil, es decir, la niña que sume más puntos en su primera participación.
Los organizadores esperan superar el récord de participación de los años anteriores, por lo que invitan a todos los ajedrecistas a ser parte de este torneo que es el más importante en el sureste mexicano.
Las inscripciones siguen abiertas y son gratuitas, de 09:00 a 20:00 horas en las oficinas de periódico EL ORBE, en Avenida Chiapas, Manzana M, número 2, Fraccionamiento Insurgentes (Ver convocatoria en esta edición). EL ORBE/Nelson Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -