viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalIncendios Provocaron Afectaciones en más de 11 mil Hectáreas

Incendios Provocaron Afectaciones en más de 11 mil Hectáreas

Tapachula, Chiapas; 1 de Diciembre.- En materia de incendios forestales, este año se han registrado 342 siniestros, afectando 11 mil 610.10 hectáreas, de esta superficie, únicamente el 0.3% corresponde a arbolado adulto y renuevo, señaló la gerente de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Chiapas, Valeria Madrigal Sánchez.
Dijo que estas cifras colocan a Chiapas a nivel nacional, en el lugar 12 en superficie afectada y 7 en número de incendios.
“Se han combatido diferentes agentes causales como plantas parásitas, barrenadores, chupadores y descortezadores, donde se han invertido 18 millones de pesos para estos tratamientos fitosanitarios”, añadió.
En lo que respecta a Plantaciones Forestales Comerciales, Chiapas ocupa el cuarto lugar a nivel nacional, con 29 mil 354 hectáreas, superficie establecida para producción maderable y de doble propósito. Tan solo este año se invirtieron 27.8 millones de Pesos para 2 mil 115 hectáreas.
Durante este sexenio se han detectado aproximadamente 14 mil 941.2 hectáreas con afectaciones por plagas y enfermedades forestales en 13 municipios del Estado, explicó.
Madrigal Sánchez informó que este año, la CONAFOR invirtió 174.9 millones de Pesos en diversos proyectos para impulsar al sector forestal de Chiapas, cifra que, sumada a lo entregado desde 2013, alcanza los 2 mil 199.2 millones de Pesos.
Con los recursos asignados de 2013 a la fecha se han realizado obras de restauración en 67 mil 785 hectáreas, incluyendo obras de conservación de suelos beneficiando directamente a 3 mil 303 personas. Además de haberse producido 103.6 millones de plantas para ecosistemas templado-frío y tropical.
Gracias al programa de Pago por Servicios Ambientales se han conservado 199 mil 666 hectáreas con una inversión de 703.9 millones de Pesos, afirmó. Actualmente existen 157 proyectos vigentes. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -