viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAcciones Preventivas en Venta de Pirotecnia

Acciones Preventivas en Venta de Pirotecnia

*Emite Protección Civil.
Tapachula, Chiapas, 19 de diciembre.- A la baja se encuentran las ventas de los juegos pirotécnicos en el Tianguis Navideño, que se ubica en el malecón del río Coatán, según informó la comerciante Consuelo Escobar Pérez.
Añadió que en el marco de las acciones preventivas,acatan los dispositivos de seguridad, implementados por Protección Civil, que consiste en que en cada local se cuente con extintor, arena y agua, además de hacer recomendaciones a los clientes para que no fumen.
“Ha habido casos de personas intentan probar lo que compran, pero se les exhorta que todo es para llevar y con ello evitar un accidente en el tianguis”, explicó.
Manifestó que la mayoría de las mujeres que se dedica a esa actividad cada año, son el sostén de su familia y ven en diciembre la oportunidad de recuperarse un poco de la crisis económica.
Escobar Pérez indicó que son comerciantes en el mercado San Juan y en el último mes del año cambian de giro para la venta de productos pirotécnicos.
Actualmente sus ventas están enfocadas a las luces, adornos para el nacimiento y juegos pirotécnicos, conforme avancen los días continuarán con todo lo relacionado a la sentada del niño Dios. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -