miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPor Presión de un Grupo de Ciudadanos se Compromete Gurría Hacer su...

Por Presión de un Grupo de Ciudadanos se Compromete Gurría Hacer su Trabajo

*Sociedad Civil Decidió Limpiar la Estación del Ferrocarril.

*¿Desde Cuándo se Tiene Que Pedir Permiso Para Hacer Limpieza?

Tapachula, Chiapas, 19 de diciembre.- En el segundo día de limpieza de la antigua terminal del ferrocarril, continúan sacando basura y diversos desechos apestosos que gente irresponsable llegó a tirar, informó uno de los integrantes de Acción Ciudadana, Hans Kabsch Vela.
Al tiempo de agradecer el apoyo que han proporcionado en las tareas de limpieza los integrantes de Asociaciones Civiles, culturales, deportistas, Colectivo de Lectores, ciclistas, Pentatlón Militarizado, ferrocarrileros, ONG´s, Grupo Kybernus, sector empresarial y comercial, señaló que este miércoles se llevó a cabo una reunión con autoridades municipales, encabezadas por el presidente Óscar Gurría Penagos.
Añadió que en esa reunión, desarrollada en la sala del Cabildo, se aclaró que el ayuntamiento no puede intervenir directamente en las labores de mantenimiento y mejoramiento porque institucionalmente no tiene jurisdicción ahí por tratarse, todavía, de propiedad federal, en proceso de desincorporación.
Kabsch Vela dijo que Gurría Penagos se comprometió a brindar apoyo logístico con camiones de volteo para cargar basura y mejoramiento de los alrededores con pavimentación, alumbrado, además de la salida del depósito de basura que fue instalado en ese lugar por la anterior administración municipal.

ACTIVIDADES ARTÍSTICO-CULTURALES EN LA TERMINAL DEL FERROCARRIL

Para este jueves por la mañana las actividades de limpieza continuarán, además de empezar a pintar las paredes.
Por la tarde se desarrollarán una serie de actividades artístico- culturales para cerrar el ciclo de rescate y limpieza de las instalaciones, a partir de las 16:30 horas:
Narración: “Huehuetán Estación”, por Miriam Noreiro; Teatro clown: “Norgus” por HarumiYong; Poesía en voz alta por Voces Femeninas; Crónica de la estación por Fraternidad de Bajo el Palo de Mango; Acto performativo: “Ángeles” por HarumiYong; Trova por Alejandro Sánchez. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -