viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTransmigrantes Saturan el Paso de la Frontera Talismán

Transmigrantes Saturan el Paso de la Frontera Talismán

*Recomendaciones Para Automovilistas.
Tuxtla Chico, Chiapas, 19 de diciembre.- Ante el incremento de transmigrantes que van hacia Centroamérica, la Dirección de Prevención y Riesgos de Protección Civil de este municipio, a cargo de Pascacio Hernández Cruz, alertó a los conductores de todo tipo de vehículos a tomar precauciones y con ello evitar accidentes.
Explicó que en el marco del plan vacacional “Guadalupe-Reyes”, que abarca del 12 de diciembre al 6 de enero, se encuentran en apoyo a la población civil en lo que se refiere a primeros auxilios, atención médica y traslados.
Dijo que también hacen la entrega trípticos informativos tanto a la población local como a los visitantes y a los transmigrantes, para que acaten las recomendaciones preventivas.
Hernández Cruz indicó que durante los últimos días se ha incrementado la afluencia de vehículos automotrices y motocicletas, de personas que van hacia el vecino país, lo cual ha saturado la carretera y hace bastante lento el tránsito.
Por ello pidió manejar con precaución y aseguró que se han acercado a los transmigrantes para pedirles que estacionen bien sus vehículos, de manera tal que no vayan a provocar algún accidente.
“Hay días que se llena completamente la carretera, desde Frontera Talismán hasta el kilómetro 12, a veces hasta en ambos lados, situación por la que se hacen recomendaciones a esas personas para que se estacionen y la población local pueda transitar sin ningún problema tanto en unidades particulares como en el transporte colectivo”, explicó.
Informó que ha habido quejas de la población que pide ordenamiento, toda vez que sufren pérdida de tiempo, sobre todo los que van hacia sus centros de trabajo. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -