miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDenuncian a la Policía Ministerial de Tuxtla Chico Por Extorsión

Denuncian a la Policía Ministerial de Tuxtla Chico Por Extorsión

 

Tuxtla Chico, Chiapas; 20 de Diciembre.- Un grupo de comerciantes con venta de artículos procedentes de Guatemala, dieron a conocer de las múltiples extorsiones que sufren de parte de elementos de la Policía Ministerial Especializada Zona Costa, destacamentados en este Municipio.
Sostienen los quejosos que estos Ministeriales se dedican únicamente a estar esperando a que ellos como comerciantes, quienes trabajan honradamente y quieren llevar sus artículos hacia el resto del Estado de Chiapas, para su comercialización y venta, los elementos de la Ministerial Especializada, quienes son comandados por una mujer a quién le dicen únicamente «La Comandante» o ‘La Licenciada’, de nombre Carolina «N», aparte de detenerlos y decomisarles su mercancía, les exigen exorbitantes cantidades de dinero para dejarlos en libertad, con el argumento de no ponerlos a disposición de las autoridades como presuntos responsables del Delito de Tráfico de Mercancía Ilegal.
Argumentan los inconformes que estos elementos se dicen protegidos por su comandante regional, Zona Costa, Primitivo Gasca.
Por este motivo solicitan de las altas autoridades que investiguen a fondo a estos elementos policiacos, pues lo único a lo que se dedican es a extorsionar a la gente que trabaja honradamente, pero no se dedican a lo que les compete o corresponde como corporación policíaca, que es investigar los actos delictivos que se han registrado en este municipio fronterizo. EL ORBE/Roberto Corado Mosqueda

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -