Un Éxito el Rescate de la Estación del Ferrocarril

640
Un Éxito el Rescate de la Estación del Ferrocarril
Un Éxito el Rescate de la Estación del Ferrocarril

El pase a la 50

*Concluye Limpieza con Actividades Culturales.

Tapachula, Chiapas; 20 de Diciembre.- Tras tres días de intensa actividad de limpieza de las instalaciones de la antigua estación del ferrocarril de esta ciudad, coordinada por la Organización No Gubernamental Acción Ciudadana, los trabajos concluyeron con actividades artístico-culturales.
El arquitecto Hans Kabsch Vela, uno de los integrantes de Acción Ciudadana para el rescate de la estación de trenes de Tapachula, informó que fue masiva la participación de diversos grupos empresariales, culturales, artísticos, comerciantes, entre otros, que respaldan esta iniciativa en beneficio del inmueble que forma parte de la historia de esta ciudad.
Indicó que fueron varias toneladas de basura a las que se sacaron de ese lugar y afortunadamente contaron con el respaldo de las autoridades locales que les enviaron maquinaria pesada y camiones de volteo.
Finalmente, por la tarde noche desarrollaron actividades artístico- culturales, con lo que dieron por concluida la primera etapa del ciclo de limpieza de las instalaciones.
Entre las actividades que presentaron están Narración: “Huehuetán Estación”, por Miriam Moreiro; Teatro clown: “Norgus” por Harumi Yong; Poesía en voz alta por Voces Femeninas; Crónica de la Estación, por Fraternidad de Bajo el Palo de Mango; Acto performativo: “Ángeles” por Harumi Yong; Trova por Alejandro Sánchez. EL ORBE/Rodolfo Hernández González