sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMaestros de la Sección 40 Tomaron Instalaciones de la Unidad Administrativa

Maestros de la Sección 40 Tomaron Instalaciones de la Unidad Administrativa

Tapachula, Chiapas; 21 de Diciembre.- Con el objetivo de respaldar la mesa de trabajo y de negociación que hay con el Gobierno del Estado, en Tuxtla Gutiérrez, maestros de la Sección 40 tomaron las instalaciones de la Unidad Administrativa Las Palmas, de esta ciudad.
Alexander Tonche García, de acción política de Bases Magisteriales Organizadas Sección 40 SNTE-CNTE (BAMOS 40), manifestó que esta es una manera de protestar y exigir a las autoridades que le den continuidad y solución a la problemática por la que atraviesa el magisterio ante la falta de pagos por salarios devengados, desde hace varios años.
Destacó que las deudas están en diferentes niveles, la mayor es con los maestros interinos, pero también hay adeudos con docentes del nivel de Secundarias, de Educación Física, que es un número importante de maestros que no han podido cobrar los salarios devengados.
“Solamente nos tuvieron con promesas, recibiendo las listas y las revisiones de que los compañeros estuvieran bien en el archivo y que sus trámites se iban a hacer, pero todo quedó en promesas de que en la segunda quincena de cada mes les iban a pagar. Sí salieron algunos pagos, pero solamente fue para entretenerlos, finalmente a la mayoría no le pagaron los adeudos que vienen desde hace 4 años”.
”Sabemos el compromiso que pueda hacer el gobierno con el magisterio, todo dependerá del diálogo que se tenga y la experiencia que nos han dado es que mientras no nos movilicemos no habrá respuestas, están acostumbrados a prometer y no cumplir y esperamos que este nuevo gobierno sea diferente”, señaló.
Lamentó que las reuniones que se tuvieron con el Gobierno anterior quedaron sin solución ante el incumplimiento, “nuestros compañeros interinos esperaban recibir su pago justamente el último día del Gobierno, pero les tomaron el pelo y ni un solo pago a interinos se dio en esa fecha, ni hasta ahora”. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -