miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Celebra el 10 Festival de Arte y Literatura Ixquixochitl en Huehuetán.

Se Celebra el 10 Festival de Arte y Literatura Ixquixochitl en Huehuetán.

 

Huehuetán, Chiapas; 21 de Diciembre.- El viernes 14 del presente, en punto de las 10 de la mañana, se dio inicio al Décimo Festival de Arte y Literatura Ixquixochitl, de carácter Internacional, ya que se contó con la participación de poetisas nicaragüenses y hondureñas, así como de la Ciudad de México.
Este Festival año con año se viene celebrando por personas amantes de las artes y la literatura, en donde grupos de poetas se dan cita para dar a conocer sus trabajos literarios.
Los grupos son Praxis, Bastón de San Pedro; Grupo Independiente Tlan Tlan, y la participación de invitados como los poetas del grupo Letras Escuintlecas, de Escuintla, Chiapas. Los trabajos se dividieron en varias mesas de trabajo.
Por la mañana, a las 10 horas, en las primeras mesas de trabajo, se dividieron los poetas, en la mesa 1 la Escuela Secundaria Técnica No. 28, el otro grupo al Colegio de Bachilleres Plantel 05 Huehuetán, con la participación de poetas de Huehuetán, Tapachula, Huixtla, Tuxtla Gutiérrez, Honduras y Nicaragua.
Estuvo presente Romeo Duvalier Peña Román, quien promueve la Fundación Armando Duvalier A.C., precursor de la poesía en la costa de Chiapas; para las 6 tarde se volvió a trabajar en las mesas ya descritas, en el Colegio de Bachilleres Plantel 05 y en la máxima casa de estudios, la celebración y actuación de los poetas de diferentes lugares, tuvo tal aceptación que fue muy aplaudida la participación de cada uno de los participantes. EL ORBE/Alonso Castañeda Pineda.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -