viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAbarrotado de Turistas el Aeropuerto Se Agotan los Vuelos Hacia Tapachula

Abarrotado de Turistas el Aeropuerto Se Agotan los Vuelos Hacia Tapachula

Tapachula, Chiapas; 23 de Diciembre.- Los vuelos de México y de Guadalajara hacia Tapachula y viceversa para estas fechas decembrinas se han agotado. Largas filas de pasajeros esperan en la capital del país una pequeña oportunidad para poder viajar hacia la frontera sur y evitar las casi 24 horas que están haciendo los camiones.
De acuerdo al vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la región. Jorge Alfredo Gálvez Sánchez, sostuvo que es tal la demanda de boletos hacia Tapachula, que la empresa Volaris tuvo que enviar los aviones más grandes que operan en México, los AirBus 321, con capacidad para 230 pasajeros.
Por ello, este fin se semana coincidieron por primera vez en la historia del municipio, dos de esas grandes naves en el Aeropuerto Internacional de Tapachula que, por cierto, también registra cifras históricas de ocupación.
Dijo que ha sido muy importante el apoyo del gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, ya que su administración ha emprendido una estrategia para impulsar turísticamente a la Frontera Sur del país, y la demanda a su máxima capacidad del vuelo entre Guadalajara y Tapachula, refleja ese compromiso cumplido.
Hizo un reconocimiento también a Volaris, porque confió en el Soconusco y puso en marcha servicios de alta calidad y a precios muy accesibles, incluso más baratos que viajar en autobús.
La promoción de la Frontera Sur la está haciendo la iniciativa privada, luego de que la marginación y el olvido hacia la región, prevalecen como siempre.
Para el 10 de Enero, la Coparmex, la agencia de viajes “Vuela” y algunas radiodifusoras chiapanecas, realizarán una transmisión en vivo desde Guadalajara, donde se dará a conocer la oferta turística del Soconusco.
En reciprocidad, en la primera semana de Febrero, empresas radiofónicas, empresarios y autoridades estatales de ese Estado, llegarán a Tapachula para hacer algo similar.
Para el segundo mes del año, también tienen contemplado realizar en la Perla Tapatía la Primer Expo-naturaleza, y de Café, donde se expondrá más de 40 atractivos turísticos de Tapachula y los municipios aledaños, así como su gastronomía, cultura, arte y desarrollo económico.
Según Gálvez, en el proyecto también ha sido muy importante el apoyo del Gobierno de Guatemala, prestadores de servicios y de empresarios de esa nación centroamericana.
Y es que, ahora Tapachula ofrece ser un vínculo entre Jalisco y los Estados del centro del país, con el territorio chapín y sus grandes atractivos.
Puso de ejemplo a Guatemágica, que con sus cuatro parques temáticos es considerada la Walt Disney de Centroamérica y está a una distancia muy corta de Tapachula.
Esos cuatro parques (Xocomil, Xetulul, Xejuyup y Dinopark) y sus más de cinco millones de visitantes anuales, se han transformado ahora en los aliados estratégicos para el Soconusco.
Y es que en los paquetes promocionales se oferta la estadía de turistas del interior del país por dos días en Tapachula y la posibilidad de estar otros tres visitando esos parques, sin necesidad de pasaporte y a precios sumamente accesibles.
Se considera que la suma de todos esos esfuerzos ratificará, en el 2019, a la Frontera Sur como la región con la mayor visita de turistas extranjeros en Chiapas, con alrededor de 2.1 millones anuales, como ha ocurrido en los últimos cuatro años. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -