jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalVigilantes Ciudadanos Contribuyen en la Prevención del Delito

Vigilantes Ciudadanos Contribuyen en la Prevención del Delito

Tapachula, Chiapas; 23 de Diciembre.- Los vigilantes ciudadanos también contribuyen y coadyuvan con la seguridad pública en las colonias de Tapachula, en coordinación con los cuerpos policiacos, se informó.
Israel Ricardo Chang Medina, coordinador de los Vigilantes Ciudadanos de Tapachula dijo que estas personas prestan sus servicios en los fraccionamientos y colonias de la ciudad y básicamente subsisten de la aportación voluntaria que da cada uno de los vecinos de esos lugares.
Están incorporados a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, añadió, donde se lleva un registro y control de cada uno de ellos. Todos sus documentos se envían al Sistema Estatal de Seguridad Pública para que les emitan la Carta de No Antecedentes.
Los vigilantes ciudadanos son preventivos y en caso de sorprender a alguien cometiendo un delito en flagrancia pueden detenerlo y presentarlo ante la autoridad correspondiente.
Chang Medina manifestó que básicamente los delitos que más atienden son los intentos de robo, robo, aseguramiento directo que hacen y como testigos presenciales porque en mucho de los casos son los que intervienen y los entregan directamente a las unidades policiacas.
Los vigilantes ciudadanos actúan en lo que es la prevención y si observan cualquier situación inmediatamente lo reportan a las unidades por medio del radio de comunicación que portan, siempre y cuando no pongan en riesgo su integridad física, explicó.
Han recibido capacitación con la Policía Federal, Gendarmería y con la Secretaría de Seguridad Pública. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -