Denuncian Desabasto de Agua en Bonanza Desde Hace Varios Días

365
Denuncian Desabasto de Agua en Bonanza Desde Hace Varios Días
Denuncian Desabasto de Agua en Bonanza Desde Hace Varios Días

* El Colmo, ya les Llegó el Recibo.

Tapachula, Chiapas; 30 de Diciembre.- Vecinos del fraccionamiento “Bonanza”, al oriente de la ciudad, reportaron que desde hace varios días les fue suspendido el suministro de agua potable y sus reclamos no han sido escuchados, salvo que ya les mandaron el recibo.
Al inicio de la semana pasada, explicaron, se encontraron que repentinamente el vital líquido brotó en grandes cantidades en unas de las calles.
Al denunciarlo, personal del Comité de Agua Potable y Alcantarillados de Tapachula (Coapatap) se presentaron al lugar, pero no hicieron ningún trabajo para reparar el desperfecto.
Poco antes de retirarse, los vecinos los cuestionaron sobre lo que estaba ocurriendo y estos les contestaron que muy probablemente se haya roto la red y que, por ello, tendrían que interrumpir el suministro en ese ramal hasta que se hiciera el mantenimiento.
Y sí lo hicieron. Poco después de que se marcharon dejó de llegar el agua y, pasada toda la semana, volvieron a hacer sus reclamos al organismo, pero señalan que en respuesta les dijeron que posiblemente para mediados de Enero atiendan su solicitud.
Lamentaron que los cambios administrativos en el Comité sólo hayan servido para el retroceso, en perjuicio de la sociedad.
Concluyeron que las facturas que pagarán por la distribución de agua por medio de pipas particulares, las presentarán al alcalde Oscar Gurría Penagos, para que las pague, como parte de su responsabilidad de garantizar ese servicio público a los consumidores. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello