martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSector Hotelero Impactado por Altos Costos de CFE, Impuestos y Baja Ocupación

Sector Hotelero Impactado por Altos Costos de CFE, Impuestos y Baja Ocupación

Tapachula, Chiapas, 2 de enero.- Sector hotelero de la región continúa impactado por los altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), impuestos y baja ocupación, señaló Alejandro García Ruiz, integrante de la Asociación Mexicana de Hoteles.
Precisó que por cada 10 habitaciones ocupadas en diciembre del 2017, el año pasado apenas fueron entre 5 y 6, lo cual les afectó severamente.
El también integrante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), calificó de trascendente el nuevo vuelo Guadalajara-Tapachula que vendrá a ser de gran beneficio para esta región, pero para lograrlo, dijo, hace falta mayor difusión en materia de turismo.
“Desafortunadamente se presentaron expectativas diferentes de las que todos nos habíamos generado y todo estuvo a la baja, en el 2017 hubo más afluencia que en diciembre del 2018 y eso hace que nuestras esperanzas y nuestras expectativas se queden en eso nada más”, dijo.
Quizá mucha gente prefiere cuidar su economía por todo lo que estamos viendo o por la escalada de precios y por la cuesta de enero, “nosotros como empresarios nos pegan los diversos incrementos que hacen que se eleven nuestros costos”, agregó.
García Ruiz dijo que se espera que las nuevas autoridades en sus tres niveles hagan la promoción de los lugares turísticos de esta zona para atraer visitantes nacionales y extranjeros.
Otros de factor negativo es que las personas se enteran de los constantes bloqueos que hay en Chiapas y piensan que lo mismo ocurre en Tapachula, por lo que dejan de venir, por lo que insistió que se de más divulgación de las bondades que hay en el Soconusco y se resalte que no hay conflictos sociales, para que se animen a venir. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -