viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAeropuerto Internacional de Tapachula Alcanza Cifras Históricas de Pasajeros

Aeropuerto Internacional de Tapachula Alcanza Cifras Históricas de Pasajeros

*2018 Comparado con el 2017: Percy Damián Corzo.

Tapachula, Chiapas; 02 de enero. – Durante el 2018, el Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT) prestó el servicio de transporte aéreo en vuelos comerciales a 331 mil 351 pasajeros, la cifra más grande en la historia del municipio.
De acuerdo a Percy Damián Corzo, administrador del AIT, hay una diferencia de 37 mil 786 usuarios con respecto a lo ocurrido durante bel 2017, cuando se contabilizó 293 mil 565 y se creía que había sido un buen año.
Al hacer un balance de lo ocurrido en los últimos doce meses en el transporte aéreo en Tapachula, dijo en exclusiva para el rotativo EL ORBE que 160 mil 102 personas arribaron a la ciudad, mientras que 171 mil 249 salieron.
El menor flujo de personas que utilizaron el Aeropuerto de Tapachula en este año se tuvo en el mes de febrero con 22 mil 625; mientras que el más alto se registró en diciembre, con 35 mil 766.
Cabe mencionar que hubo una recuperación paulatina durante todo el año. En julio se había alcanzado la mejor demanda con 29 mil 312 usuarios, seguido del periodo entre octubre y noviembre, con un promedio de 28 mil 500 en cada uno de esos meses.
“Realmente algo debe de estar pasando en Tapachula para que exista un crecimiento de ese tamaño”, dijo, al considera que varios factores también pudieron haber influido.
Por ejemplo, supuso, los problemas de inseguridad en las carreteras y las mañas condiciones en las vías de comunicación; las largas horas para llegar a un destino, así como las ofertas de bajos precios que ofertaron las compañías aéreas que operan en Tapachula.
Por ejemplo, recordó que desde el pasado 1º de diciembre, hace ya un mes, se puso en marcha un vuelo que une a Tapachula con Guadalajara, que no solo aporta otra ruta para la frontera sur sino también más pasajeros en su registro nacional.
“Esas son excelentes noticias porque son detalles preponderantes que se toman en cuenta para la llegada de nuevas líneas aéreas hacia otros destinos”, indicó.
De igual forma, que hay un incremento de alrededor de 20 mil arribos comparados con el año pasado, cuando se registró 151 mil 876.
De acuerdo a Percy, la alternativa del transporte aéreo en la frontera sur se ha convertida en una herramienta para impulsar el comercio, el turismo y las relaciones con otras regiones del país y del extranjero.
Consideró que, si las autoridades de los tres niveles de gobierno y la sociedad misma realizan acciones conjuntas para respaldar las operaciones aéreas desde Tapachula, este 2019 podría ser la mejor oportunidad de crecimiento para esa vía de comunicación desde la capital económica de Chiapas.
Por esos excelentes resultados, puntualizó que se ha presentado un proyecto para la ampliación del Aeropuerto de Tapachula que, de aprobarse, podría iniciarse este mismo año. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

10 Años de Luisa

ABRIL 26 DE 2024

Servicio a la Comunidad

Servicio a la Comunidad

- Advertisment -