sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPC Reintegra más de Cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana

PC Reintegra más de Cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana

 

La Secretaría de Protección Civil reintegró a los más de cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana que, con una fuerza de tarea superior a las 50 mil personas, realizan acciones preventivas y atienden emergencias a nivel estatal.
Al respecto, la jefa del Departamento de Planes y Programas Preventivos de la Secretaría de Protección Civil de Chiapas, Ruby García Rodríguez, refrendó la misión de velar por la integridad de la ciudadanía chiapaneca y promover la prevención en la entidad, a fin de evitar riesgos.
Enfatizó que por la temporada invernal, la entidad es vulnerable a las bajas temperaturas, principalmente en municipios de las zonas Altos y Sierra, que se ubican arriba de mil 800 metros sobre el nivel del mar.
Ante ello, mencionó la funcionaria, se capacita a los comités en temas sobre prevención, enfatizando la atención a niñas, niños y personas adultas mayores, quienes deben recibir especial atención por su mayor vulnerabilidad a las bajas temperaturas.
“En Chiapas, se enfoca la atención a las comunidades resilientes, donde los Comités de Prevención y Participación Ciudadana actúan de manera local en caso de emergencias, o preparación ante la llegada de fenómenos perturbadores, como huracanes y frentes fríos”, destacó.
Cabe mencionar que los Comités de Prevención están integrados por un Presidente, un Secretario, una Comisión de identificación de riesgos, otra de Reducción, de Resiliencia y de Emergencia, con sus respectivos auxiliares. Son elegidos democráticamente por los habitantes de cada comunidad, se organizan, se capacitan y se equipan. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -