jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTradición de la Rosca de Reyes da un Respiro a la Industria...

Tradición de la Rosca de Reyes da un Respiro a la Industria Panificadora

Tapachula, Chiapas; 4 de Enero.- La temporada de la venta de rosca de reyes además de ser una tradición y unidad familiar viene a dar un respiro en la economía de la Industria panificadora que se ha visto impactada por los diversos incrementos que se viven a lo largo del año, se informó.
Lilia Martínez Antonio, propietaria de Calipan, manifestó que aprovechan esta oportunidad de venta porque es un levantón para el negocio, que se suma a la venta diaria de pan.
Después del seis de Enero todavía una semana después continúan las ventas, lo que representa ingresos que vienen a beneficiarlos tras el impacto que sufren con las diversas alzas que tiene la materia prima, señaló.
Afortunadamente aún las clases no se han iniciado, situación por la que habrá más ventas, ya que acuden a realizar sus compras los maestros, alumnos, personal administrativo, entre otros.
Como consecuencia de la economía que se está viviendo, las familias adquieren más la rosca chica, sólo en familias numerosas, escuelas, oficinas, empresas, adquieren la grande, señaló.
También, dijo, hacen roscas sobre pedido, en el caso de sabores de vainilla, canela, y zarzamora, por lo que reiteró que afortunadamente esta tradición se sigue conservando. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -