lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEcosur Acerca el Conocimiento Científico a Niños a Través de Actividades Lúdicas

Ecosur Acerca el Conocimiento Científico a Niños a Través de Actividades Lúdicas

 

Tapachula Chiapas; 9 de Enero.- El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otros centros de investigación, realizarán por 11 años consecutivos el Programa “Pasaporte al Camino del Conocimiento Científico”, cuyo objetivo es acercar la ciencia a los niños a través de actividades lúdicas.
El investigador titular del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) en Tapachula, José Pablo Liedo Fernández, afirmó que está estrategia busca despertar entre la comunidad estudiantil del nivel básico el interés por la ciencia y despegar todas aquellas ideas erróneas de que esta disciplina es difícil y aburrida y que sólo es para mentes privilegiadas.
Dijo que el programa contempla actividades lúdicas y charlas con investigadores los días sábados, durante el primer semestre de cada año, cuya entrada es gratuita para los grupos de niños de diversas instituciones, sin embargo ante la gran aceptación que se ha tenido en las diversas ediciones anteriores, es necesario que los interesados se inscriban de manera anticipada.
El entrevistado, señaló que las actividades van encaminadas a niños entre los 10 y 12 años de edad, con quienes se busca despertar el interés por la ciencia y con ello impulsar la ciencia, para corto plazo haya un mayor número de científicos en México.
Entre los temas que se abordarán en las sesiones sabatinas están; Adiós zancudos, ondas y cables, las perlas, nunca estamos solos, en los brazos de Morfeo, ¿Cómo organizas tu tiempo?, yo separo y reciclo en mi escuela, ¿Y tú?, ¿cómo se cura la piel del planeta?, manotas, colibrilandia, cacerolita de mar y semillitas viajeras, temas que son impartidos por científicos de otros estados del país.
Finalmente Liedo Fernández invitó a los profesores y padres de familia que estén interesados que sus niños aprendan el conocimiento científico de manera práctica y divertida a que se inscriban en las instalaciones de Ecosur, al teléfono 962 628 9800 extensión 5741, y también vía electrónica al correo pliedo@ecosur.mx. EL ORBE/Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -