jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalComuneros Exigen la Aprobación del Transporte Ejidal en Salvador Urbina

Comuneros Exigen la Aprobación del Transporte Ejidal en Salvador Urbina

Cacahoatán, Chiapas; 21 de Enero.- El presidente del Comisariado Ejidal de Salvador Urbina, en el municipio de Cacahoatán, Lázaro Hernández Rodríguez, denunció que las nuevas administraciones tanto estatal como federal, deben retomar la solicitud que los habitantes hicieron y le han dado seguimiento desde 1997, en el sentido que se les otorgue un permiso ejidal para contar con unidades del transporte público que les permita brindar un mejor servicio.
El ejido ha crecido en el número de habitantes y en el último censo se registraron alrededor de 10 mil personas, dijo, por lo que es fundamental contar cuente con su propio transporte para mejorar su situación; sin embargo, lamentó que ante cientos de solicitudes, los gobernantes en turno no los hayan tomado en cuenta.
Señaló que los habitantes deben pasar por difíciles situaciones para llegar a su destino, pues en ocasiones tienen que caminar hasta 2 kilómetros por la orilla de la carretera, en espera de que el transporte público que tiene esa ruta les preste el servicio.
Sus habitantes también deben esperar hasta dos horas para abordar las unidades, ya que en la mayoría de las ocasiones, ya no tienen la capacidad para llevarlos, porque el servicio es insuficiente, por ello hicieron un llamado al Secretario del Transporte y Movilidad estatal y al Delegado de la dependencia, que acepte la solicitud del transporte ejidal.
Hernández Rodríguez lamentó que los jóvenes universitarios que estudian en Tapachula, pierden sus clases porque no pueden llegar a tiempo; haya complicación en los enfermos cuando se necesita trasladarlos hacia el Hospital Regional de Tapachula.
Finalmente, el entrevistado puntualizó en que continuarán con la exigencia ante las autoridades correspondientes hasta que por fin se pueda dar aceptación a la petición que sugieren los habitantes del ejido Salvador Urbina. EL ORBE/Mesa de Redacción

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -