jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Agudizan los Problemas en el DIF Municipal de Tapachula

Se Agudizan los Problemas en el DIF Municipal de Tapachula

Siguen sin Aparecer los Recursos

Tapachula, Chiapas; 22 de enero. – Por segundo día consecutivo, los trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) en la localidad, se mantienen en asamblea permanente para exigir a las autoridades se investiguen las irregularidades que aseguran se están cometiendo en el interior de ese organismo.
Abel de León Zúñiga, secretario general del Sindicato único de Trabajadores al Servicio del DIF de Tapachula, dijo en entrevista a EL ORBE que en la noche de este lunes y en la madrugada del martes, directivos utilizaron la fuerza pública para llegar a las instalaciones y sustraer cajas con documentos, que se llevaron en patrullas.
Recordó que el lunes habían decidido declararse en asamblea permanente hasta que les atendieran un pliego petitorio relacionad a sus derechos laborales, además de que se investigaran las anomalías.
Entre estas, las deficiencias en la atención de las personas de la tercera edad que están en el asilo, y otras relacionadas con una supuesta desviación de los recursos designados a los abuelitos por parte del gobierno federal y estatal.
Según el líder sindical, en lugar de que se abriera una mesa de diálogo entre la parte patronal y los trabajadores, este martes llegaron infinidad de policías y patrullas a las instalaciones, una situación que consideraron como actos de intimidación y provocación a la violencia.
Ante ello, dijo que acudieron a la Subsecretaría de Gobierno Zona Costa, ubicada en las instalaciones de la Unidad Administrativa, al sur de la ciudad, en donde expusieron la problemática, pero tampoco obtuvieron respuestas.
Adelantó que para este miércoles llevarán a consenso de la base trabajadora las acciones a seguir, aunque algunas propuestas piden radicalizar las posturas, como última alternativa para que sean escuchados. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -