miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTrabajadores del DIF Municipal Bloquean Unidad Administrativa

Trabajadores del DIF Municipal Bloquean Unidad Administrativa

*Exigen Atención a sus Demandas.

Tapachula, Chiapas; 23 de enero. – Trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de la localidad, bloquearon este miércoles los accesos de la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado, al sur de la ciudad, en su tercer día de protestas por presuntas irregularidades en el interior de ese organismo.
Desde las primeras horas del día, los empelados municipales se congregaron en la explanad externa de ese edificio y de la parte posterior, en donde llevaron a cabo un plantón.
Ahí desplegaron mantas y pancartas en la que hicieron público sus reclamos, algunos relacionados con la violación que aseguran se están dando a sus derechos laborales, y otros como la mala alimentación de los abuelitos del albergue e, incluso, el desvío de los recursos de programas para esas personas de la tercera edad.
Mientras eso ocurría, el resto de los trabajadores del DIF municipal prosiguió en asamblea permanente en la entrada principal de sus instalaciones, al norte de la ciudad.
Al mediodía, funcionarios estatales y municipales abrieron una mesa de diálogo en la que asistió una comisión de los trabajadores.
Horas después, poco después de concluir la tarde, los manifestantes dieron una tregua a su protesta, luego de que la parte patronal del DIF se comprometió en atender de inmediato su pliego petitorio.
Con ello dejaron en libertad los accesos a esas oficinas y retomaron sus actividades cotidianas, en espera de que este jueves se cumplan sus requerimientos y se inicie una investigación relacionada al trato de los abuelitos y, de corroborarse las anomalías, castigar a quienes resulten responsables. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -