jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRehabilitan Camino Saca Cosechas a Través del Fonden

Rehabilitan Camino Saca Cosechas a Través del Fonden

*Tras 40 años de gestiones.

Tapachula, Chiapas; 23 de Enero.- Por más de 40 años, habitantes de comunidades de la zona media alta y alta de Tapachula gestionaron ante las instancias de gobierno el mejoramiento de su camino saca cosechas, y tras largos periodos de lucha, por fin el Gobierno del Estado, a través de un recurso federal cumplió con la rehabilitación de la vía de comunicación.
El Presidente de la Sociedad Alternativa Rural (SARU), Jorge Velázquez Marcelin, dio a conocer que a través de un recurso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) se logró la rehabilitación del camino del Ejido Simón Bolívar, ubicado en la zona media alta de Tapachula.
Dijo, que gracias al apoyo del ex titular de la Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones, Jorge Betancurt Esponda, se logró acceder a los recursos del Fonden y de esta manera se pudo atender el rezago histórico que había en la comunidad, ya que esta situación dificultaba a los pobladores movilizar sus cosechas o trasladarse de un lugar a otro.
Señaló, que el trabajo que se realizó en el Ejido Simón Bolívar consistió en la rehabilitación con concreto hidráulico de aproximadamente 500 metros del camino, cuya obra tuvo una inversión superior a los 2 millones de pesos, a través del cual se beneficiarán a 500 habitantes de la comunidad.
Cabe hacer mención, que sin la presencia de ninguna autoridad, pero sí en un ambiente de fiesta, los comuneros hicieron el corte de listón para inaugurar el camino, que les permitirá tener un mejor acceso a sus viviendas, ya que en tiempo de lluvias sufrían a causa de las condiciones en las que se encontraba, toda vez que era una carretera de barro.
Finalmente, los comuneros agradecieron a las autoridades por atender este reclamo histórico, obra que les permitirá mejorar sus condiciones de vida, ya que será mucho más fácil trasladar a sus enfermos a los centros médicos, a los niños acceder en mejores condiciones a sus escuelas y a los productores, a trasladar sus productos para su comercialización a la cabecera municipal. EL ORBE/Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -