jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCoparmex se Opone a la Llegada de más Caravanas de Migrantes

Coparmex se Opone a la Llegada de más Caravanas de Migrantes

Tapachula, Chiapas, 23 de enero.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Costa de Chiapas, que preside José Antonio Toriello Elorza, informó que rechaza rotundamente la llegada de caravanas de migrantes a esta región de la Frontera Sur.
Dijo que si bien es cierto que el gobierno federal practica las políticas de ayuda humanitaria, antes de hacerlo en este caso para personas migrantes, primero debe voltear a ver a la gente de esta región, así como a los desplazados indígenas.
Recordó que Chiapas es un estado fronterizo, puerta de entrada a México, como paso obligado para la población y los intercambios comerciales, pero precisó que representa una frontera muy porosa en materia de seguridad y migración, atravesando una cantidad incalculable de personas y mercancías a toda hora.

El organismo empresarial señaló que “considerando las leyes que nos rigen, es preciso manifestar nuestra preocupación e incertidumbre ante tal hecho. Consideramos que primero deben resolverse nuestras problemáticas y ofrecer bienestar a nuestra gente, en materia de seguridad, empleos y desarrollo económico”.
Se informó que recibir innumerable cantidad de migrantes ilegales puede ser el detonante del incremento de inseguridad, violencia, ilegalidad, incluso enfermedades, entre otras. “La Frontera Sur seguirá siendo el destino de llegada de ilegales y con ello una marcada pausa en nuestra economía por temor o sucesos de violencia que pongan en riesgo la integridad de nuestras familias”.
La Coparmex Costa Chiapas señaló que “si a las acciones humanitarias nos referimos, exigimos voltear a ver primero a nuestra gente, a aquellos desplazados de las zonas indígenas, a quienes se les debe de brindar atención a sus necesidades, carencias y a ofrecer a la población bienestar y certidumbre de nuestras familias”.
Toriello Elorza manifestó que “los proyectos que tienen en puerta el gobierno federal, estatal y municipal sean en beneficio de nuestra propia gente de la región sur-sureste; por citar un ejemplo: que el proyecto del Tren Maya represente empleos formales primeramente para los nuestros”.
“Pedimos respeto y orden, y solicitamos enérgicamente resolver esta problemática con las caravanas de migrantes que llegan a nuestra frontera, rechazamos las prácticas de ilegalidad y violencia que atenten contra la integridad de los ciudadanos”, agregó.
Afirmó que el sector empresarial que representa, requiere soluciones que permitan regular correctamente la estancia de extranjeros en el país. Es imprescindible hacer prevalecer el orden jurídico aplicando las leyes y reglamentos al pie de la letra; “exigimos que se haga valer nuestra voz y por supuesto privilegiar la integridad de las familias chiapanecas y de todo el país para preservar las condiciones de vida de la población y el progreso de las empresas”. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -