Sin Recursos Económicos Alumnos Seleccionados al Mundial de Robótica

455
Sin Recursos Económicos Alumnos Seleccionados al Mundial de Robótica
Sin Recursos Económicos Alumnos Seleccionados al Mundial de Robótica

*De la Escuela Primaria México.
Tapachula, Chiapas; 24 de Enero.- Alumnos del club de robótica de la Escuela Primaria “México”, de esta ciudad, andan en busca de recursos económicos para poder acudir, por segundo año consecutivo, al mundial de robótica que se desarrollará en Estados Unidos.
El coach del club Balam Robotics de la institución educativa, Daniel Alfaro Solís, informó que se necesitan en promedio de 30 mil Pesos por cada uno de los alumnos, que como máximo serían cinco.
Ya han entregado oficios al Gobierno del Estado, al Ayuntamiento, y a diversas empresas, donde solicitan los apoyen con recursos económicos para poder viajar, por lo que esperan que haya buenos resultados.
El mundial se desarrollará del 28 al 30 de Abril, pero el tiempo pasa rápido y tienen que pagar un registro, así como dar con anticipación la mitad del costo del viaje; además, los alumnos que van ya tienen experiencia mundialista y si quedaron en sexto lugar el año anterior, confían mejorar para este año.
Alfaro Solís manifestó que están en constante entrenamiento y al menos en Noviembre del año pasado participaron en Cancún, Quintana Roo y ganaron el torneo internacional, y los días 21 y 22 de Febrero viajarán a Tuxtla Gutiérrez al torneo Pre Nacional de la zona sur. EL ORBE/Rodolfo Hernández González