jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTodo Listo Para el 1er. Festival del Tamal en Tapachula.

Todo Listo Para el 1er. Festival del Tamal en Tapachula.

Tapachula, Chiapas; 24 de Enero.- Será el próximo 1 de Febrero cuando los habitantes del Soconusco y visitantes puedan disfrutar de la primera edición del Festival del Tamal, a realizarse en el Parque Bicentenario, donde se contará con la participación de las personas que por años han formado un sazón alrededor de la preparación del tamal en sus diferentes variantes y estilos.
El Instituto de Cultura y Artes de Tapachula informó a través de Paola Abud Molina, que una de las tradiciones gastronómicas en las que se basa la alimentación del mexicano es el tamal, mismo que se prepara con diferentes ingredientes y de distintas formas de acuerdo a la geografía de nuestro país, pero que siempre está presente para satisfacer el apetito de la gente.
En esta ocasión y como una forma de reconocer el talento culinario de las personas que se dedican a preparar tamales por muchos años, y cuya receta viene de generación en generación como en algunos casos, se organizó el Primer Festival del Tamal, en el cual se ha invitado a quienes tienen ya una tradición en la preparación y venta de este platillo prehispánico en esta ciudad, expresó la entrevistada.
En este festival se contará con eventos artísticos y culturales con la finalidad de que la gente que acuda al Parque Bicentenario pueda degustar las variedades de tamal a precios muy cómodos y disfrutar de la música, de bailar y donde los niños puedan aprender de las costumbres locales para fomentarlas. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -