viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCierran con Cadenas y Candados Almacén de DICONSA Tapachula

Cierran con Cadenas y Candados Almacén de DICONSA Tapachula

*Concejos Comunitarios realizan asamblea en la banqueta

Tapachula, Chiapas; 25 de Enero.- Alrededor de 80 representantes de Concejos Comunitarios de la localidad tuvieron que llevar a cabo la asamblea programada para este viernes en una banqueta afuera de la Unidad Operativa de Diconsa Tapachula, porque los aún funcionarios de esa dependencia, cerraron las instalaciones con cadenas y candados.
La problemática de esas oficinas, en las que desde el año pasado se descubrió infinidad de irregularidades, e incluso actos de corrupción, ha ido creciendo rápidamente y se creía que, con la llegada de la nueva administración federal, se acabaría con la impunidad, se ordenarían auditorías y se castigaría a quienes resulten responsables, pero no ha ocurrido.
Luego de marchas, bloqueos y protestas, directivos y funcionarios federales de Diconsa habían acordado con los Concejos Comunitarios que este viernes se realizaría en esas instalaciones, ubicadas al sur de la ciudad, una asamblea general en la que se atendería los reclamos populares.
En lugar de ello, a los representantes de Diconsa se les hizo fácil cerrar los accesos a esas oficinas y no permitir que la reunión se llevara a cabo.
Sin embargo, los representantes comunitarios decidieron cumplir con las minutas firmadas y realizaron su asamblea en plena calle.
En el acto, se tocaron puntos como el desabasto de maíz y frijol, productos de mala calidad y a precios muy altos, así como las supuestas irregularidades.
El evento lo concluyeron con un acta administrativa en la que se plasmó lo ocurrido este día, la cual poco más tarde la remitieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se entere de todo lo que ocurre en esas oficinas, y dijeron, muy probablemente, están solapadas desde el centro del país por funcionarios que quedaron de la anterior administración federal.
Dieron un plazo de ocho días para que se atiendan esa situación que se viene arrastrando desde el año pasado, de lo contrario, advirtieron, radicalizarán sus posturas. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -