viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPersiste Desabasto de Medicinas en el Sector Salud de Chiapas

Persiste Desabasto de Medicinas en el Sector Salud de Chiapas

* Lamenta Sección 50 del SNTS.

Tapachula, Chiapas; 25 de Enero.- La Sección 50 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud (SNTS) confirmó que en Chiapas persiste el desabasto en el cuadro básico de medicamentos en ese sector, en alrededor del 50 por ciento.
A través de su representante en la localidad, Andrés Ramos Solórzano, precisó que hay una tregua con las autoridades estatales para que cumplan con los puntos de un pliego petitorio que, aún cuando se han ido atendiendo lentamente, falta que se cumplan en su totalidad.
Independientemente del desabasto de medicamentos y la cobertura total del material hospitalario, hay varios pendientes relacionados a la situación laboral y las prestaciones de alrededor de 27 mil trabajadores, además de jubilados y pensionados.
Se espera que antes de vencer el plazo de la tregua, pactado para mediados de Marzo, ya se haya atendido la problemática que llevó a ese sindicato a paralizar sus actividades durante varios meses el año pasado.
La falta de medicinas repercute en perjuicio de la salud de miles de derechohabientes y que por ello es necesario atender ese problema, como una gran prioridad, recalcó. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -